Qué es Cooperación en cifras

Cooperación en cifras es el portal divulgativo de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID) que ofrece los datos de la Ayuda Oficial para el Desarrollo de la Cooperación Española.

Su objetivo es dotar de mayor Transparencia a la Cooperación Española y acercar los datos de AOD  a la ciudadanía.

​ Qué se incluye en cooperación en cifras:

A través de cooperación en cifras se pueden consultar los datos globales de la AOD española en cada año (cifras globales), los distintos países, territorios o regiones a donde llega la ayuda española (Donde trabajamos), los sectores a los que se dedica (temas o sectores), cuáles son los actores públicos españoles que financian nuestra cooperación (financiadores) y, quiénes son los principales canalizadores de esta ayuda (a través de quién se canaliza), así como acceder a documentos base de nuestra cooperación y de la cooperación al desarrollo internacional.

En la parte inferior de cada sección se pueden consultar las diez principales intervenciones para cada país, financiador, sector, canalizador, etc., pudiendo acceder en cada una de ellas a una pequeña ficha resumen.

 Por el momento, se pueden consultar datos de los años 2011, 2012 y 2013, pero se espera ampliar esta información en los próximos meses. Además, para consultar información en detalle o realizar informes a la carta se puede acceder libremente al Modulo Analista de Info@od.

​ Transparencia, una voluntad de todos

Cooperación en cifras es el paso final de un proceso en el que colaboran los distintos actores financiadores de la Cooperación Española. Anualmente, la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y las Universidades proporcionan sus datos de cooperación para el desarrollo a través de la plataforma info@od informante para que España pueda reportar esta información al Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE, rendir cuentas de la ejecución de su Política a distintos actores  y a distintas iniciativas internacionales de transparencia. Entre estas iniciativas destacamos: La Alianza para un Gobierno Abierto (OGP), Iniciativa Internacional para la Transparencia (IATI) y Publish What You Fund (PWYF).